RELACIONES SANAS SECRETS

Relaciones sanas Secrets

Relaciones sanas Secrets

Blog Article



Los bloqueos emocionales pueden presentar una serie de manifestaciones en nuestra vida diaria que a menudo pasan desapercibidas. Uno de los signos más comunes es la dificultad para iniciar o mantener relaciones significativas. Las personas con bloqueos emocionales pueden sentir que no pueden abrirse a los demás, lo que lleva a relaciones superficiales e insatisfactorias.

Descripción: Implica negar o minimizar las emociones, a menudo como mecanismo de defensa para evitar el dolor emocional.

A veces, una relación de pareja puede estar conformada por tres figuras. Las dos primeras son las personas que integran ese vínculo afectivo y el tercero, la baja autoestima. Es un elemento disruptivo que puede unir o separar a la pareja.

Es una de las principales consecuencias de la baja autoestima y de la dependencia emocional. Si una persona cree que vale poco, se sentirá afortunada de que alguien la haya elegido y la quiera en su vida. Tenderá a conformarse con las migajas de amor (breadcrumbing) y a permanecer en la relación a toda costa para no "arriesgarse" a estar en soledad.

La autoestima y el amor deberían ir de la mano. Para tener una relación feliz hay que tener una autoestima fuerte. Esto último es fundamental no solo en la vida cotidiana de una pareja, sino desde la fase de noviazgo.

Además, la terapia proporciona herramientas para desafiar y transformar los patrones de pensamiento negativos que socavan la confianza personal.

Las relaciones de pareja deben sustentarse sobre pilares tan importantes como: el cariño, el respeto, el amor o la libertad, entre otros. Pero en relaciones donde uno de sus miembros tiene una autoestima baja eso es imposible, ya que el mismo no se sustentará bajo esos pilares, sino que se sustentará a través de sus miedos.

Este equilibrio facilita la construcción de una relación estable en la que uno se considera un igual y en la que juntos se pueden empezar a definir objetivos y planes de futuro.

Ver a nuestra pareja como una aliada y no como una enemiga puede ayudarnos a enfrentarnos a este miedo, bajar nuestras defensas y dejar caer todas las máscaras que llevamos.

La baja autoestima diluye el sentido del yo. Al no sentirnos bien con lo que somos, nos escondemos tras otras máscaras para aparentar virtudes que concebimos como más atractivas.

Estas herramientas no solo fortalecen la relación de pareja, sino que también refuerzan la confianza en uno mismo al aprender a expresar necesidades y sentimientos de manera asertiva.

La autoestima afecta significativamente a las relaciones de pareja. Una autoestima saludable permite establecer límites saludables, comunicarse de manera asertiva y mantener relaciones más equilibradas.

Una parte pide a la otra que sea la salvadora que reafirme constantemente la valía y esto corre el riesgo de ejercer demasiada presión sobre la relación.

La terapia representa una herramienta poderosa para aquellas personas que luchan por superar sus barreras emocionales. Un terapeuta capacitado puede ofrecer un espacio seguro para explorar las emociones y los pensamientos que están detrás de estos read more bloqueos.

Report this page